El Prisionero del Cielo

El prisionero del cielo es la tercera entrega de “La sombra del viento”. En ésta novela, una vez más la familia Sempere va marcando las piezas que deben unirse para enlazar presente y pasado de los enigmas que en las novelas anteriores, quedaron encubiertos sin dejarse ver por los lectores.

Hasta la librería Sempere llega un extraño que intriga a Daniel hasta el punto de seguirle los pasos. Su amigo y compañero de aventuras: Fermín Romero de Torres, intenta detener sus investigaciones en vano. Pero será él, quien finalmente ha de revelar a Daniel todo lo que acontece a su pasado desconocido y a veces, a la vez, recreado.

El viejo Sempere deberá explicar a Daniel asuntos que creía poder llevarse a la eternidad. Pero el pasado está enlazado a nosotros y nunca podemos darle esquinazo. Forma parte de nuestro presente y nos espera siempre en el futuro.

Esta tercera entrega me ha entretenido con su lectura. He saboreado la literatura de Ruiz Zafón, si bien es cierto que no con el deleite de la primera entrega, si con la admiración de alguien que siempre tiene un hueco en su vida para disfrutar de una narrativa tan descriptiva y envolvente como lo es la de éste autor.

Sus personajes nos llenan con la profundidad de sus emociones. Los paisajes que nos descubre, idealizan una Barcelona en pleno desarrollo que a la vez, desea seguir perteneciendo al pasado histórico y latente de sus calles, sus avenidas, sus parques y sus edificios de construcción noble. Como nobles son las almas de los protagonistas, que neutralizan las miserias de sus compañeros de reparto al otro lado de las sombras, allá, donde el viento apila las hojas de nuestros propios calendarios.

Las aventuras que nos muestra Ruíz Zafón, nos llevan a recorrer la siempre mítica ciudad condal. Hasta conocer la oscuridad de los entramados policiales en una época donde la ley escudaba las miserias de algunas almas, haciéndolos más poderosos sobre los débiles, abusando del desamparo de los que no saben cómo luchar ante las negras garras de los miserables de despacho y portafolio de piel.

Recomiendo su lectura ampliamente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s